2 - Cerillas, encendedores y cigarrillos electrónicos y sus baterías de recambio
Cerillas de seguridad y encendedores clásicos
Cerillas de seguridad, encendedores clásicos (de gas licuado, incluyendo encendedores para barbacoa, o de gasolina equipados con capuchón de protección).
- En cabina: solo si lo lleva encima
- En bodega: no
- Autorización previa: no
1 caja de cerillas pequeña o 1 encendedor máximo por persona.
Otras cerillas y encendedores
Cerillas sin banda de fricción, mecheros Blue flame o encendedores de puros, mecheros que contengan líquido inflamable no absorbido (excepto gas licuado), combustibles de mecheros y/o recargas, mecheros que funcionen con batería de litio (metal u ion) sin dispositivo de protección contra la activación accidental.
- En cabina: no
- En bodega: no
Cigarrillos electrónicos
Cigarrillos electrónicos de todo tipo (e-cigarrillos, e-cigarros, e-pipas, e-narguiles, vaporizadores personales, sistemas electrónicos de administración de nicotina...). Nota: se recomienda proteger los cigarrillos electrónicos (de todo tipo) en estuches adaptados. El uso y la recarga de cigarrillos electrónicos están prohibidos durante el vuelo.
- En cabina: solo si los lleva con usted y completamente apagados
- En bodega: no
- Autorización previa: no
En conformidad con la normativa india, los cigarrillos electrónicos están estrictamente prohibidos en la India y, por lo tanto, no pueden transportarse en el equipaje de mano ni de bodega.
Las baterías de litio pueden inflamarse si están cortocircuitadas, deterioradas, mal diseñadas o mal ensambladas. Las baterías de litio, los dispositivos eléctricos y electrónicos deteriorados, defectuosos o llamados para revisión por el fabricante están prohibidos a bordo de los aviones. Manipule con cuidado sus dispositivos y baterías de recambio a bordo.
Baterías de recambio de cigarrillos electrónicos
Cada batería de recambio deberá protegerse de los cortocircuitos. En lo posible, deberá colocarse en el embalaje original, una bolsa de plástico o un sobre protector individual. Si no se dispone de embalaje, deberán cubrirse los puntos de contacto de la batería con cinta adhesiva no conductora.