Nuestras respuestas a sus preguntas sobre los vales

Las respuestas siguientes se aplican a los vales obtenidos debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

¿Qué es un vale y durante cuánto tiempo es válido?

  • Un vale es un documento contable que puede utilizarse para comprar un billete o una opción en nuestros sitios web y en nuestros puntos de venta Air France y KLM, para los vuelos con Air France, KLM, Delta Air Lines y Virgin Atlantic.
  • Los vales emitidos antes del 31 de agosto de 2021 son válidos hasta el 31 de agosto de 2022.
  • Los vales emitidos desde el 1 de septiembre de 2021 son válidos 1 año a partir de la fecha de emisión.

¿Reservó su vuelo inicial en una agencia de viajes? Contacte prioritariamente con su agencia de viajes, ya que no podrá utilizar su vale o solicitar el reembolso online. Su agencia dispone de toda la información necesaria para tratar su solicitud. En caso de dificultad, nuestro Servicio de Atención al Cliente está a su disposición.

¿Cómo y cuándo se envía el vale?

El vale se envía por correo electrónico a la dirección que haya indicado en el expediente de reserva o en el formulario online. El plazo de recepción es generalmente de 7 días, pero actualmente es más largo debido al gran número de solicitudes. Si su expediente de reserva incluye varios billetes u opciones de pago, los vales pueden enviarse por separado.

¿Cómo utilizar el vale?

  • Consulte nuestro sitio web www.airfrance.com.
  • Al realizar el pago, indique el número del vale que comienza por 057 en el campo "Código de descuento, vale o número de tarjeta" y haga clic en Aplicar. El importe del vale se deduce automáticamente del total a pagar. 

¿Puedo usar el vale en varias veces?

Sí, puede utilizarlo en varias veces. Si el importe del billete o de la opción de pago es inferior al importe del vale, se emitirá un nuevo vale por la suma restante. El nuevo vale tendrá las mismas características que el vale original (reembolsable, no reembolsable).

¿Qué pasa si el valor del nuevo billete es diferente del importe del vale?

  • Si el valor del billete es inferior al importe del vale, se emitirá un nuevo vale por la suma restante. El nuevo vale tendrá las mismas características que el vale original (reembolsable, no reembolsable).
  • Si el valor del billete es más alto, deberá pagar el complemento utilizando uno de los medios de pago propuestos en el sitio web.

¿El vale es reembolsable?

El vale no es reembolsable si compró el billete después del 1 de marzo de 2022 ni para todos los billetes comprados antes del 28 de febrero de 2022 para viajar después del 1 de julio de 2022. Todas las solicitudes de reembolso se tratarán en conformidad con las condiciones aplicables a la tarifa del billete. Si recibió el vale debido a la cancelación de su vuelo por Air France o KLM, puede solicitar el reembolso en conformidad con la normativa del país donde compró el billete.Puede utilizar el vale o solicitar el reembolso online. Solicitar el reembolso de un vale

Vales para los opciones

¿Cómo solicitar un vale o un reembolso para una opción? En todos los casos, las opciones se reembolsan del mismo modo que el billete, independientemente de la razón por la que se haya cancelado el viaje.

  • Si el billete puede reembolsarse, también se reembolsará la opción.
  • Si se emite un vale para el billete, también se emitirá un vale para la opción.

Importante: puede darse el caso de que el importe de la opción no se abone al vale. De ser así, la opción sigue siendo válida y podrá utilizarse. Con este fin, al efectuar su próxima reserva, indique la referencia original de la opción (que comienza por 057) a su consejero de ventas. ¿Cómo usar mi vale para comprar una opción si ya he reservado un viaje? Busque su reserva en la sección "Sus reservas" y elija la opción. Al pagar, indique el número del vale (que comienza por 057) en Vale electrónico y haga clic en Añadir. El importe del vale se deducirá automáticamente del total a pagar.